Normativa



NORMATIVA PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
 
1.  Los trabajos enviados al XXX Congreso de la SEFC deberán ser originales. Si han sido previamente publicados deberá indicarse la referencia.
 
2.  Las áreas temáticas para la clasificación de las Comunicaciones son:
      A. Ensayos Clínicos. 
      B. Farmacocinética. Farmacogenética/farmacogenómica.
      C. Farmacovigilancia. Seguridad y calidad.
      D. Evaluación y selección de medicamentos.
      E. Docencia. Otros aspectos de la Farmacología Clínica.
 
3. Todos los trabajos serán sometidos a evaluación por parte del Comité Científico. Los autores se comprometen a aceptar sus decisiones.
 
4. Los resúmenes de las Comunicaciones se enviarán exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación disponible en esta web desde el 16 de abril de 2018. La fecha límite establecida para su remisión es el 17 de junio de 2018. Estos resúmenes deberán tener máximo 300 palabras, con la siguiente estructura: título, objetivo, material y/o métodos, resultados y conclusiones. Es imprescindible incluir, en el apartado correspondiente las referencias al título del trabajo, nombre de los autores, lugar de trabajo y localidad, así como nombre completo y dirección de correo electrónico del autor-contacto (autor designado para recibir las correspondientes notificaciones).
 
5. Los resúmenes deberán ser remitidos en inglés. Las exposiciones, ya sean orales o en forma de póster, podrán ser realizadas en castellano o inglés.
 
6. El autor-contacto deberá de estar inscrito en el Congreso, pudiendo formar parte como coautor de más trabajos. En caso de que haya varias comunicaciones con el mismo autor designado como contacto, deberá estar inscrito al Congreso cualquier otro del resto de los autores, de tal modo que cualquier comunicación conlleva la inscripción de un autor diferente.
 
7. El Comité Científico comunicará al autor-contacto la forma de presentación del trabajo que podrá ser oral o en forma de póster. La Comunicación podrá ser expuesta, en su caso, por cualquiera de los autores firmantes con un máximo de 3 presentaciones por autor.
 
8. En el caso de que un mismo autor o grupo de autores presenten varias comunicaciones que informen reiteradamente sobre diferentes aspectos del tema objeto de estudio, el Comité Científico se reserva el derecho de pedir a los autores que las fusionen.
 
9. El tiempo disponible para la exposición de cada comunicación oral será de 8 minutos más 2 minutos de preguntas. El tiempo disponible para la exposición de cada comunicación póster será de 3 minutos.
 
10. Las Comunicaciones en formato póster permanecerán expuestas, en los paneles electrónicos, los días indicados durante la celebración del Congreso.
 
11. Todos los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados en el libro de resúmenes del congreso o suplemento de revista científica tal y como sean enviados, para lo cual ceden todos los derechos sus autores.
 
12. Los resúmenes de las Conferencias y Ponencias también formarán parte de la publicación. Para ello, los autores invitados confeccionarán un resumen en inglés con una extensión aproximada de 600 palabras.

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies