Bienvenida



Queridos colegas y amigos:


Este año celebramos el 40 aniversario del reconocimiento de la Farmacología Clínica como especialidad médica “RD 2015/1978, de 15 de julio, por el que se regula la obtención de títulos de especialidades médicas”. Por ello nos es particularmente grato que el XXX Congreso de la SEFC se celebre en Santander.


El lema del Congreso “1978-2018 Por el beneficio terapéutico de los pacientes” es fruto de la reflexión hecha desde la madurez de nuestra existencia como médicos especialistas. Con el mismo ánimo planteamos un programa diverso, que incluye temas con perspectiva poblacional y otros con enfoque individualizado.


Queremos abordar los temas desde los distintos ámbitos de desarrollo de la especialidad incorporando la evolución de la terapéutica con medicamentos: evaluación de la eficacia, de la seguridad, seguimiento del uso de los medicamentos, nuevas perspectivas en la metodología y la ética de la investigación y, como no, de la docencia a los futuros prescriptores médicos y enfermeras.


En este Congreso tendrán cabida no sólo los médicos especialistas y residentes de Farmacología Clínica, principales destinatarios de esta actividad, sino también otros colegas y los estudiantes de medicina y de enfermería interesados por el buen uso de los medicamentos.


Tanto la Ciudad de Santander como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en particular nuestro Servicio, os darán la mejor acogida posible, con el deseo de que vuestra estancia resulte satisfactoria e interesante.


Mª Ángeles de Cos Cossío
Presidenta del Comité Organizador

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies